Encofrado
El encofrado permanente activo de "diseño patentado"
El encofrado permanente activo es un concepto patentado por Desjoyaux en 1978. Gracias a esta técnica se consigue conciliar velocidad en la instalación, fiabilidad en el tiempo y total libertad en cuanto a la forma y dimensiones de su piscina.
El tamaño y la forma de su piscina surgen de los ensamblajes de paneles, que formarán así el "encofrado permanente activo" de la estructura. Este procedimiento exclusivo garantiza la solidez y durabilidad de la obra, al tiempo que ofrece múltiples opciones de diseño del equipamiento. La técnica de instalación le aporta duración gracias a la estructura de hormigón armado y la armadura y hormigonado de las paredes que se realizan en una sola operación. ¡El resultado es una estructura monolítica y autoportante!
Fabricación 100% francesa, los paneles se inyectan en nuestra fábrica, situada en la Loire (42). Un proceso único y patentado que permite una multitud de formas y tamaños.
Los paneles de encofrado se fabrican a partir de polipropileno reciclado, mezclado con carbonato. En la última etapa en el reciclaje de polipropileno consiste en enterrar estas estructuras para una construcción sostenible. ¡Construir la piscina de sus sueños limitando el impacto ecológico es también el propósito de Desjoyaux!
Información básica
El concepto de estructura encofrada Desjoyaux, o encofrado permanente activo, consigue la hazaña técnica de resolver la ecuación de rapidez de instalación, duración y libertad de forma.
El tamaño y la forma de su piscina surgen de los ensamblajes de paneles, que formarán así el "encofrado permanente activo" de la estructura… Este procedimiento exclusivo garantiza la solidez y durabilidad de la obra, al tiempo que ofrece múltiples opciones de diseño del equipamiento. La técnica de instalación le aporta duración gracias a la estructura de hormigón armado y la armadura y hormigonado de las paredes que se realizan en una sola operación. El vaso de su piscina Desjoyaux es una obra imputrescible, monobloque y autoportante.
Los paneles de encofrado se fabrican a partir de polipropileno reciclado, mezclado con carbonato. En la última etapa de reciclaje de estos materiales reciclados, los paneles se entierran para garantizar una construcción duradera. Desjoyaux pone la guinda al hacer realidad sus sueños respetando el medio ambiente.
Más información
El encofrado permanente de polipropileno ofrece:
- Todas las ventajas de una estructura de hormigón armado (seguridad, garantías, etc.) pero sin los inconvenientesque suele conllevar (encofrado, recogida del encofrado, revestimiento exterior e interior)
- Un modo de resolver todos los problemas derivados de la dilatación inherente al hormigón mediante nuestroencofrado activo, formado por postes sucesivos.
- El hormigonado en una sola vez de la losa y las paredes, que permite obtener una obra monolítica sin ningún riesgo de desconexión, inevitable con un hormigonado realizado en dos etapas.
- Una elección ilimitada de formas y dimensiones.
- Una realización en un tiempo récord, ya que el 80 % de las limitaciones técnicas se ha resuelto en fábrica.
- Garantía única de 10 años
Además:
- Una técnica patentada exclusiva que ha alcanzado un grado de madurez industrial.
- Una resistencia excepcional, en especial al hielo y a los movimientos del terreno.
- Un encofrado imputrescible.
- Una estructura autoportante.
- Entrega in situ con la forma y las dimensiones de la piscina.
- Un proceso de fabricación e instalación controlado por Bureau Veritas.
Características técnicas
Paneles inyectados con plástico HDPE y PP reciclado.
Garantía
Garantía de 10 años.